Back

Diplomado Formación de monitores en educación

● NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN: Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara ● DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN: Somos un Sistema de la Universidad de Guadalajara, que realiza investigación, docencia, extensión y vinculación en el campo de la gestión …

Avatar del usuario

● NOMBRE COMPLETO DE LA INSTITUCIÓN: Sistema de Universidad Virtual, Universidad de Guadalajara
● DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA INSTITUCIÓN:

Somos un Sistema de la Universidad de Guadalajara, que realiza investigación, docencia, extensión y vinculación en el campo de la gestión del conocimiento en ambientes virtuales.

Nos distinguimos por el liderazgo en la innovación permanente de nuestros procesos.

Formamos un equipo profesional altamente comprometido que ofrece productos y servicios de calidad, adecuados a las necesidades de aprendizaje de las personas para la mejora de su entorno desde una perspectiva global, mediante el desarrollo y aplicación de tecnologías apropiadas, con cobertura internacional.

● CORREO DE LA INSTITUCIÓN: educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx
● DESCRIPCIÓN BREVE DEL PROGRAMA Y OBJETIVO:

Promover la inclusión educativa a través de la formación de monitores educativos capaces de identificar situaciones de discapacidad y de propiciar condiciones para que todas las personas aprendan y se incluyan plenamente a la comunidad escolar.

Objetivos

  • El/la participante caracteriza los tipos de discapacidad que se presentan en el aula con base en las perspectivas sobre la discapacidad y sus modelos de atención, y desde una postura ética, responsable y crítica.
  • El/la participante evalúa el proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula considerando las condiciones de discapacidad en los educandos, a fin de proponer recursos idóneos para la enseñanza con base en estrategias específicas y diversificadas que consideren ajustes razonables en el marco de la enseñanza en la diversidad.
  • El/la participante aplica herramientas digitales para favorecer la accesibilidad digital de acuerdo con las diferentes condiciones de discapacidad previamente identificadas y fortalecer los principios de la inclusión en contextos educativos.
  • El/la participante genera propuestas de intervención educativa de inclusión para atender condiciones de discapacidad presentes en los estudiantes.

● FORMATO DE CLASE: (Virtual, presencial, híbrido) Virtual
● PLAN DE ESTUDIO: Diplomado Formación de monitores en educación inclusiva
● PERFIL DE INGRESO:

Personal de escuelas de cualquier nivel educativo comprometidas con tareas de acompañamiento de personas con discapacidad, educadores de cualquier nivel escolar, estudiantes con carrera trunca en educación, psicología o carreras afines, así como personas con preparatoria terminada y experiencia en atención o apoyo a personas con algún tipo de discapacidad.

● DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS NECESARIOS:

Documento que compruebe cualquier nivel escolar, estudiantes con carrera trunca en educación, psicología o carreras afines, así como personas con preparatoria terminada y experiencia en atención o apoyo a personas con algún tipo de discapacidad.

● PROCESO DE ADMISIÓN: Llenar formulario de registro y realizar el pago correspondiente
● DURACIÓN: 160 horas
● COSTOS:

$11,590.00

3 mensualidades de $4,250.00 cada una.

Pago de parcialidades:

1ra. antes del inicio del diplomado

2da. a los 30 días

3ra. a los 60 días

La inscripción y pago son válidos para fecha única. No transferible.

● IDIOMA: Español
● MÉTODO DE EVALUACIÓN: Se debe de cumplir con el mínimo de 80 % de participación
● FAVOR INDICAR SI SE REQUIERE PRESENCIALIDAD EN ALGÚN
PUNTO DEL CURSO: (Si / No) No
● # DE ESTUDIANTES: Varía
● DATOS DE CONTACTO:

Correo: educacioncontinua@udgvirtual.udg.mx

Teléfono +52 31 34 2222 ext. 18832, 18711, 

WhatsApp +52 33 3268 8888

● LIGA DE ACCESO A LA OFERTA: https://educacioncontinua.udgvirtual.udg.mx/

Gratuito